La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, comunicó que este jueves se detuvo a un hombre de 26 años en el marco de una investigación iniciada a partir de un reporte del NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children) por la posible comisión del delito de tenencia y/o distribución de material de abuso sexual infantil a través de Internet.
NCMEC es una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos, dedicada a coordinar respuestas internacionales e intercambiar información sobre niños desaparecidos y explotados sexualmente. La ONG gestiona un mecanismo centralizado en el que los proveedores de servicios de Internet reportan actividades sospechosas relacionadas con la explotación infantil en la red.
Con la autorización del Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, la Unidad de Investigación UDIS llevó a cabo un allanamiento en el que se secuestraron dispositivos informáticos y toda la evidencia digital relevante para la causa, los cuales serán analizados para continuar con la investigación.
La fiscal Cornejo indicó que, en las próximas horas, se realizará la audiencia de imputación del detenido, quien está bajo sospecha por los delitos mencionados.