Está mañana, se trabajó sobre calle Alvarado. El objetivo es reducir la contaminación visual y brindar mayor seguridad a la comunidad. Los operativos se efectúan en el área centro.
La Municipalidad de Salta continúa con el operativo de despeje de cables en desuso que representan un riesgo para la seguridad de los vecinos y contribuyen a la contaminación visual en la ciudad. Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, detalló que este trabajo se está realizando principalmente en el área central, donde se concentran la mayor cantidad de cables de servicios, y destacó que los cables operativos son acondicionados de manera correcta.
“Desde que iniciamos el operativo ya hemos logrado retirar 35 mil metros lineales de cables en desuso, y vamos a seguir trabajando en todos los sectores de la ciudad donde detectemos problemas o contaminación visual”, comentó Miranda.
El operativo ya ha avanzado en varios puntos de la ciudad, entre ellos:
- Leguizamón 880
- Balcarce 298
- Alvarado entre Catamarca y Buenos Aires
- Alvarado entre Buenos Aires e Ituzaingó
- Ituzaingó 72
- Alvarado entre Ituzaingó e Islas Malvinas
- 20 de febrero entre Leguizamón y España
- Alvarado entre Islas Malvinas y Lamadrid
- Alvarado entre Lamadrid y Laprida
- Alvarado entre Laprida y Ayacucho
- Caseros entre Córdoba y Buenos Aires
- Caseros entre 25 de mayo y Av. Sarmiento
- Caseros entre Mitre y Florida
Dado que algunos de estos trabajos se realizan en arterias de alto flujo vehicular, se ha dispuesto un operativo especial de tránsito. Desde la Municipalidad se solicita a los conductores respetar las indicaciones del personal uniformado y seguir las normas de tránsito y seguridad vial para evitar inconvenientes.