“En este momento no buscamos crecer, sino trabajar en base a lo que tenemos y las ampliaciones quedan en stand by” lamentó el presidente.
Por Aries, el presidente de Saeta, Claudio Mohr, aseguró que con la nueva suba en la tarifa de colectivo, que lleva el precio a $890, no se llegan a cubrir las demandas de la empresa y que “habrá que acomodar la situación y pensar en reducir servicios durante las horas valle”.
Por ese motivo “se persigue mantener la estructura de transporte como está y las ampliaciones y necesidades insatisfechas quedan en stand by” lamentó el presidente.
Por otro lado, se deja claro que el servicio de trasbordo, gratuidades y beneficios de estudiantes y jubilados no se modificarán. “La gratuidades ya son una política del estado provincial y no se van a correr. En estos años se redujo mucho el porcentaje de beneficiarios que hacían uso indebido del beneficio” aseguró.
Consultado por la posibilidad de volver a percibir los subsidios de Nación, Mohr afirmó que “es algo que sigue en dialogo pero no se ve viable. El fondo compensador de transporte sigue existiendo y hace que las provincias junten plata y quede en el AMBA”.
Fuente: Ariesonline