El temporal de lluvia, viento y granizo llegó a nuestra provincia. Cachi sufrió el derrumbe de piedra y barro que llegó hasta la ruta provincial 33 que se mantienen aún cortada.
La zona afectada se extiende desde El Nogalar hasta el kilómetro 26, a la altura de Aguas Negras. Vialidad de la Provincia trabaja con personal y maquinaria en el lugar. Se estima, si las condiciones climáticas lo permiten, que aproximadamente a las 14 horas se habilite el tránsito sobre media calzada, para luego continuar con las tareas para despejar la totalidad de la calzada.
En esta localidad, en el paraje Aguas Negras la policía asistió en la noche a varias familias, donde la crecida del arroyo arrastró un corral con animales a pocos metros del acceso a la vivienda. No hubo evacuados ni personas heridas.
A su vez funcionarios de distintas áreas del Gobierno de la Provincia asisten desde ayer a la noche a personas afectadas por las inclemencias climáticas que se registraron en distintas localidades. Los operativos están coordinados por la Subsecretaría de Defensa Civil.
En Vaqueros se colaboró con el rescate de una ambulancia de baja complejidad varada en el sedimento. También se asistió a familias del barrio Juan Manuel de Rosas de la Capital, cuyas viviendas están ubicadas cerca del río y sufrieron el ingreso de agua en los inmuebles.