En la gran final que jugará Central Norte ante Sarmiento de la Banda en Catamarca por el ascenso de categoría.
En la reunión de ayer del Consejo Federal, como tema principal se abordó la organización de la gran final del torneo Federal A, que disputará Central Norte frente a Sarmiento de La Banda, por el ascenso a la Primera Nacional, programado para el próximo domingo, desde las 18.15, en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
Debido a un interés mayúsculo de los hinchas del cuervo para acompañar al equipo del “Tano” Víctor Riggio, en la ciudad catamarqueña, el presidente Héctor Defrancesco participó del encuentro en el Consejo Federal, acompañado por el vicepresidente Leandro Etchezar, y donde también estuvieron presentes sus pares del club santiagueño y brindó algunos detalles: “Quedó definido la capacidad del estadio. Nos van a dar 9 mil entradas, son 6 mil populares y 3 mil plateas. El costo de la popular es de $20.000 y $30.000 la platea”.
Defrancesco se refirió del gasto que demandará este partido en Catamarca. “Los gastos de organización y los viáticos del árbitro es a dividir entre los dos clubes. El que hace de local es Sarmiento de La Banda, así salió en el sorteo. Lo demás esta a cargo de la Liga Catamarqueña”.
Con respecto a la venta de entradas en Salta, aclaró: “Se largo una preventa -ayer a las 19- vía on line. Después se va a canjear las entradas el jueves solo para socios. Luego de esa venta se dará paso a que la gente la pueda adquirir en forma física a las localidades que llegarán a Salta. Y los no socios van a tener también la posibilidad de comprar. Es lo que ya estamos organizando y que se terminará de definir en las próximas horas. La prioridad lo va a tener el socio. Es lo primero en lo que nos enfocamos”.
El dirigente hizo mención de que “hay que llegar con antelación a Catamarca porque los controles van a ser muy estrictos. El grueso, la hinchada de Central Norte, va ingresar después de las 12.30, del día domingo. Así, que esperemos que vayan tranquilos, sin inconvenientes. Y que demostremos a todos que somos la mejor hinchada”.
Y cerró: “Lo bueno es que Central Norte está en la final. Tenemos que estar felices y pensando en este partido. Jugarlo como sea, donde sea y con quien sea”.