Central Norte y Sarmiento de La Banda de Santiago del Estero jugarán el próximo domingo, desde las 18.15, la gran final por el ascenso a la Primera Nacional, en el estadio Bicentenario de la ciudad de Catamarca.
En el decisivo partido entre el cuervo y profe santiagueño no hay ventaja deportiva, eso significa que para decretar un ganador en la última instancia del Federal A, en caso de empate, se resolverá desde el punto penal.
Hoy, a las 17 se programó una reunión en el Consejo Federal, con la participación de los dirigentes de ambos clubes para finiquitar detalles organizativos y conocer la cantidad de hinchas que podrán asistir fehacientemente al estadio catamarqueño. El presidente Héctor Defrancesco y el vicepresidente Leandro Etchezar, representarán al club azabache en Buenos Aires.
Defrancesco de la reunión, comentó: “Más que nada se van a ajustar detalles. Ubicaciones de las parcialidades. El valor de las entradas. También la cantidad de hinchas. Ocho mil populares vamos a tener y estamos peleando por una mayor cantidad de entradas en el sector de plateas”
Del traslado de los hinchas salteños a Catamarca, el directivo, sostuvo que “la Policía de Catamarca ya estuvo en Salta y se llevó una impresión. Esperemos que sea una fiesta con la mayor tranquilidad posible. Sabemos que por ahí hay algunas diferencias, pero hoy no tiene que haber diferencias entre una y otra parcialidad. El protagonista tiene que ser Central Norte y eso lo tiene que saber bien la gente”.