Concejales de la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante de la capital salteña dieron luz verde al proyecto de Ordenanza que propone modificar la norma tributaria anual para aumentar a 500 pesos el valor de la hora para estacionar en las calles de la ciudad.
El dictamen favorable fue otorgado tras un encuentro que los ediles mantuvieron con representantes de los permisionarios del sistema de estacionamiento medido municipal, quienes expusieron la situación actual del sector y puntualizaron que en lo que va del año la tarifa se mantuvo en 400 pesos.
El proyecto será analizado ahora por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, pero se da como un hecho la aprobación de la suba y su extensión hasta el 30 de diciembre próximo. El valor del pago por hora será de $ 500 para automóviles y camionetas y de $150 para motocicletas.
Por otro lado, a través de una reunión virtual con el titular de Tránsito municipal, Matías Assennato, los concejales analizaron una iniciativa que promueve modificar la Ordenanza 14.395 Código de Tránsito para incluir nuevos tipos de vehículos que circulan por la ciudad e incorporar las definiciones de bicicleta y monopatín eléctricos.
Otros dos proyectos que se analizaron tienen que ver con la propuesta de incluir modificaciones en la Ordenanza 11.608, relacionadas con la regulación del servicio de transporte escolar en la ciudad y un pedido para que Intendencia proceda al retiro de una ciclovía.
Durante el encuentro, Assennato aportó su opinión sobre cada una de las propuestas y detalló las acciones que el organismo a su cargo lleva adelante con relación a los temas abordados. Los concejales decidieron continuar con el estudio de los proyectos en próximos encuentros, teniendo en cuenta los aportes realizados.