El Ministerio de Seguridad y Justicia y la Secretaría General de la Unión Ferroviaria avanzan en gestiones que permitirían potenciar la capacidad operativa del Sistema de Emergencias 911 y de la Policía de Salta. Las acciones se llevan a cabo en el marco de los trabajos de cooperación que realizan los organismos en distintas localidades.
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió con el secretario General de la Seccional Noroeste de la Unión Ferroviaria, Manuel Costilla, para avanzar en gestiones conjuntas que permitirían potenciar la capacidad operativa del Sistema de Emergencias 911 y de la Policía de Salta.
El ministro interiorizó al delegado sindical sobre el funcionamiento de las distintas agencias de servicios del SE911, el Centro de Coordinación Operativa, la Dirección de Análisis de Seguridad y el Centro de Videoprotección que se concentran en el edificio de Mitre 1017. En este aspecto evaluaron las posibilidades de ampliar la infraestructura del lugar con el aporte de la Unión Ferroviaria.
Manuel Costilla señaló que para la UF es de gran importancia cooperar con la seguridad de la comunidad con aportes que estén al alcance del sector. “Hoy hablamos del predio ferroviario que colinda con el 911 de la Capital y evaluamos las factibilidades para que tenga un uso que beneficie a la seguridad de los salteños”.
Las acciones se llevan a cabo en el marco de los trabajos de colaboración que realizan los organismos en distintas localidades de la provincia.
Acompañó al ministro Domínguez, Sebastián Vidal, presidente del Directorio del Servicio Ferroviario Turístico.