Hay una gran expectativa por el clásico norteño entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Gimnasia y Tiro por el interzonal, válido por la fecha 31 de la Primera Nacional, que se disputará el próximo domingo desde las 16 en el estadio 23 de Agosto de la vecina provincia.
Por la trascendencia del enfrentamiento entre el lobo y el albo salteño, ambos en zona de clasificación (zonas A y B) y con la idea se seguir sumando en la tabla de posiciones, con debida anticipación desde el lado del lobo jujeño, que oficiará de local en esta ocasión, ayer fue confirmado que se recibió la autorización por parte de la Policía para la presencia de hinchas visitantes.
De acuerdo a lo informado por la organización, podrán asistir 2.500 personas, distribuidas de la siguiente manera: 2.000 en el sector popular y 500 en plateas. También se dio a conocer los precios de las entradas: populares $15.000 y plateas $30.000.
La directiva del club albo está buscando la forma de agilizar el viaje de sus simpatizantes a Jujuy, y resolvió que las boleterías del Gigante del Norte se habilitarán para expender las localidades el próximo sábado, en horario corrido de 8 a 18.
Con respecto al operativo de seguridad, con un estricto dispositivo por parte de la Policía jujeña, se dio a conocer que el primer control se ejecutará en la zona del río Las Pavas, el segundo se ordenará antes del ingreso a la ciudad de Perico, cerca del aeropuerto, y el tercer puesto en la avenida de las Banderas, en el arribo a San Salvador de Jujuy.
El diálogo permanente entre las autoridades del club jujeño con sus pares de Gimnasia y Tiro produjo un gran alivió en la gente visitante, que recibió las garantías necesarias para que un enfrentamiento de tamaña magnitud se pueda desarrollar dentro de una sana convivencia entre ambas parcialidades, y especialmente en el trato con las fuerzas encargadas de brindar seguridad.
Los hinchas del albo vienen de sufrir en carne propia una verdadera odisea en Santiago del Estero, que ojalá que no se vuelva a repetir en tierra jujeña.
Fuente: