Las ráfagas de viento complicaron el operativo de Bomberos, Defensa Civil y 911. Varios barrios de zona norte en alerta.
Desde hace varias horas que el incendio en el cerro Vernet, ubicado sobre la Ruta Nacional 9 en Vaqueros, ha despertado susto en varios barrios de la zona norte. Desde tempranas horas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, junto con la Subsecretaría de Defensa Civil, la Policía de Salta y el 911, han estado trabajando intensamente para sofocar las llamas.
A pesar de los esfuerzos de la Brigada Forestal, los Bomberos de la Policía de Salta, y los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Castañares, Vaqueros y La Caldera, el fuego sigue avanzando. Vecinos del B° Misión, en la zona norte de la ciudad, han manifestado su preocupación a través del WhatsApp a medios de prensa, informando que desde sus hogares pueden observar cómo el cerro continúa ardiendo.
La Subsecretaría de Defensa Civil ha advertido sobre el riesgo extremo de incendios forestales en varios departamentos, incluyendo Capital, Orán, San Martín y Anta, y ha instado a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar la propagación de nuevos focos ígneos.