La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó aun paro de colectivos en el interior del país para el próximo jueves 22 y viernes 23 de agosto.
El gremio y los empresarios no lograron llegar a un acuerdo en las negociaciones paritarias y determinaron que el transporte enfrentará una interrupción total de los servicios urbanos, interurbanos y rurales por 48 horas. El secretario de prensa de la UTA Salta, Gerónimo Requena, le confirmó a un medio de prensa que no habrá paro de colectivos en Salta.
Por otra parte, en las ciudades de Tartagal y Orán hay una gran posibilidad de que tomen medidas de fuerza ya que no llegaron a un acuerdo salarial, aunque se trabaja en solucionar el conflicto. Así le confirmó a DeFrenteSalta el secretario general de la UTA Salta, Miguel Barrera.
Se debe tener en cuenta que el paro se llevaría a cabo en aquellas ciudades en las que el gremio no llegó a un acuerdo con la parte empresarial. Es por esto que Salta no se verá afectada ya que SAETA firmó junto a UTA Salta un acuerdo salarial que se encuentra vigente.