Miguel Sileo fue quien dialogó con Luis Mario Vitette Sellanes, quien junto al grupo de ladrones que lideraba se llevó un millonario botín de la sucursal de Acasusso en 2006.
El 13 de enero de 2006, Miguel Sileo intentó negociar con Luis Mario Vitette Sellanes, el líder del grupo que planificó y llevó adelante el conocido “robo del siglo”. Luego de 18 años y a solo 15 cuadras de la sucursal del Banco Río de Acasusso, víctima de aquel asalto, otro hecho similar estaba a punto de estallar.
Esta madrugada en la localidad bonaerense de San Isidro los trabajadores municipales descubrieron un impactante túnel que conducía al Banco Macro. La vía subterránea está a solo dos metros del ingreso al establecimiento y llamó la atención por el trabajo que realizaron en el lugar.
Sileo, policía mayor y negociador de aquel recordado robo del 2006, habló sobre la logística de este hecho. “El error humano hace que no lleguen a cometer el ilícito”, dijo en diálogo con Mediodía Noticias (eltrece). “La diferencia con este túnel con el del Banco Río de Acasusso es que aquel túnel era ascendente. Todos me decían que era muy difícil, que seguramente había un dispositivo en alguna caja”, explicó sobre cómo llegaron Vitette y sus cómplices al lugar.
“Acá los que hicieron este trabajo subterráneo hicieron una obra faraónica. No es un caso aislado porque en febrero de este año hubo un hecho similar donde que robaron la bóveda de unos cambistas (arbolitos)”, precisó.
Además, insistió en que en este caso tuvo que estar involucrado alguien que sabe de estructuras y añadió: “En el ‘robo del siglo’ tenían los planos, sino no podían haber hecho algo así. Lo mismo ahora, siempre hay alguien de adentro que tiene información”, expresó.
“Son robos donde van a las cajas de seguridad, no a las bóvedas, porque son más accesibles de alguna manera”, aclaró, aunque sostuvo que pese a los años y el constante trabajo como policía aún no deja de sorprenderse con estas cosas.
Así es por dentro el impactante túnel que ladrones cavaron para intentar robar un banco en San Isidro
El video muestra por dentro la estructura que armaron los delincuentes: allí se ven baldes con arena, un banco de madera movible para trasladar elementos y distintas herramientas para extraer tierra. Sobre el final del túnel se ve una escalera que daba al galpón desde donde trabajaban los delincuentes.
El fiscal general Jhon Broyard y el fiscal adjunto Patricio Ferrari trabajan en el caso por el que no hay detenidos hasta ahora. El intendente de San Isidro dijo que “están trabajando muy duro para llegar a los resultados”.
“Era un hecho de inseguridad muy grave que iba a sacudir al banco y a los vecinos de San Isidro. Gracias al trabajo de la policía de Buenos Aires y al Ministerio Público Fiscal pudimos interrumpir el trabajo que estaban haciendo estos hombres hace mucho tiempo”, señaló Lanús este jueves por la mañana.