Los representantes del transporte de las provincias continúan con el reclamo ante Nación por los subsidios

Se realizó una nueva Asamblea Nacional del COFETRA en Córdoba. Allí, las provincias del interior ratificaron el pedido de los subsidios a la Nación por un sistema de transporte más igualitario y federal.

El presidente del Comité Federal de Transporte (COFETRA) y de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT), Marcelo Ferraris, presidió una nueva Asamblea Nacional del Cofetra, que se realizó en Córdoba, con todos los representantes de las provincias del interior.

 

Nueva asamblea del transporte.

En la oportunidad, se expuso un informe de las distintas reuniones de trabajo mantenidas por el COFETRA con los senadores y diputados nacionales, en el Congreso de la Nación.

Dentro de las acciones que se planificaron se elaboró un nuevo pedido de audiencia al ministro de Economía Luis Caputo para exponer la realidad del transporte del interior, vinculado a la quita del subsidio y su necesidad de reponerlo.

También se acordó, presentar un nuevo documento a la Comisión Permanente de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación, para continuar trabajando en la elaboración de un proyecto de ley que brinde una solución a la mencionada problematica del subsidio del interior.

Asimismo, la presidencia del COFETRA, expuso un informe ante sus pares, respecto de las reuniones mantenidas con el CFI.

Los representantes del transporte de las provincias también debatieron en la Asamblea sobre la gran dificultad que están teniendo todas las jurisdicciones en relación al transporte ilegal y en relación al arribo de aplicaciones no habilitadas para la prestación del servicio de transporte.

Cabe mencionar que participó en la reunión de los representantes del  transporte,  el intendente de Córdoba Daniel Passerini,  quien agradeció el apoyo del COFETRA y planteó la continuidad del diálogo, desde la Red Federal de Intendentes con los legisladores nacionales.

 

Nueva asamblea del transporte.

 

En tal sentido el intendente Passerini, informó en la reunión sobre la presentación del proyecto de ley que realizaron los intendentes en el Congreso de la Nación, para dar una solución a la falta de subsidios en las provincias del interior, proponiendo sacar un porcentaje del impuesto a los combustibles.

Primer Congreso Nacional del Transporte
Entre otros temas tratados en la Asamblea del COFETRA, se acordó trabajar en la realización del Primer Congreso Nacional del Transporte, que se realizaría en el mes de octubre en la provincia de La Rioja.

Por último, el presidente del COFETRA y de la AMT, Marcelo Ferraris, agradeció la presencia de todos los representantes del transporte del país y del intendente de Córdoba e instó a seguir trabajando de manera conjunta entre el Cofetra y la Red Federal de intendentes, por un sistema de transporte más igualitario y federal.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com