Las actividades comenzarán a las 10.30. Se trata de una institución que se convirtió en un hito de innovación para la educación salteña en los 50 y 60, y tuvo gran influencia en la formación docente.
La escuela Jacoba Saravia cumple 110 años. Este lunes se realizará un acto especial para celebrarlo. Participará la comunidad educativa, encabezada por la profesora Marianela Hoyos, y exalumnos de la institución. La idea es que sea un reencuentro y que se pongan en valor los recuerdos, la historia de la escuela y las vivencias de los miles de salteños que pasaron por sus aulas. Hasta prepararon gorros de egresados para la ocasión, especialmente la Promoción 83.
También está invitada a sumarse a las actividades la Asociación Japonesa y miembros diplomáticos de ese país asiático, ya que el establecimiento es depositario de su bandera.
La escuela se creó formalmente el 25 de marzo de 1914 y fue inaugurada en abril de ese mismo año en el entonces barrio Polígono, que se emplazaba en la zona donde actualmente se encuentra el club Gimnasia y Tiro.