La fundación La Alameda lo solicitó porque consideran que esa puede ser la causa de la desaparición del pequeño de 5 años.
Mientras continúan los rastrillajes en busca de Loan Danilo Peña, la Fundación La Alameda solicitó que la causa sea transferida a la Justicia Federal ante la posibilidad de que se trate de un caso de trata de personas.
La solicitud fue presentada ante la PROTEX, la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, dirigida por Alejandra Mangano y Marcelo Colombo.
Hasta ahora, la PROTEX ha intervenido en una mesa de trabajo con el fiscal encargado del caso y otros organismos, en el marco de la Alerta Sofía activada tras la desaparición del niño el pasado jueves.
Sin embargo, de las comunicaciones mantenidas con la fiscalía a cargo de Juan Carlos Castillo no ha surgido ningún indicio que sugiera que Loan haya sido víctima de trata.
De hecho, el fiscal Castillo aseguró que, por el momento, la principal hipótesis es que Loan se perdió en campo abierto, y en esa dirección se centran los rastrillajes y demás medidas de investigación.