Laudelina, quien encontró la zapatilla del niño de 5 años, relató cómo fue la búsqueda de su sobrino y aseguró que María se quedó en la casa familiar junto a su hijo mayor esperando a que regrese el chico desaparecido.
En la causa, Antonio, el tío del menor, y una pareja amiga de él son las personas que se encuentran detenidas imputadas por abandono de persona. “La mujer es ama de casa y su pareja empleado de una empresa, que ahora estaba de licencia. El otro es un changarín y alguno tendría antecedentes por el delito de abigeato”, detalló el Jefe de la Policía de Corrientes, Alberto Molina sobre los detenidos.
En medio de la búsqueda, Laudelina apuntó contra María, la mamá de Loan
Este martes Laudenina deberá declarar por primera vez ante la Fiscalía y a la espera de ser interrogada, contó, que no sabe qué pasó con Loan y que le parece “todo muy raro”. “Fue una cosa de minutos lo que pasó, habrán pasado 20/25 minutos. Nosotros lo llamábamos, pero nadie contestaba y tampoco escuchamos ningún llanto”, recordó.
En ese punto, la mujer cree que el niño no está perdido, sino que “existe la posibilidad que alguien haya estado en el monte porque hay gente que camina” y sostuvo: “Para mí apareció una persona y se lo habrá llevado, porque ya es mucho tiempo del que pasó”.
En ese punto, Laudelina defendió a su marido y apuntó contra María, la mamá del pequeño de 5 años, que de nada se sabe desde el jueves pasado. “Yo le creo a mi marido porque él me llama y me avisa. No tengo ninguna sospecha del entorno, todos estábamos buscándolo”, indicó y al mismo tiempo agregó: “Solo la mamá y hermano se quedaron en la casa esperando a esperar a que regrese. Si fuera mi hijo me iría hasta debajo de la tierra”.
“Por lo que escuché mi mamá sospecha contra la mamá de Loan, María. Me conmueve que no haya hecho nada por su hijo, no lo buscó”, remarcó y aseguró: “Apunto contra María por la tranquilidad que maneja tras la desaparición de su hijo”.
En cuanto a la investigación, reconoció que ella misma le pidió “a los demás jefes es que investiguen todos los teléfonos” y que a ella nadie me peritó el celular, más allá del pedido que realizó a la Policía. “Miedo no tengo, no tengo nada que esconder. Yo dije la verdad y es lo que pasó”, concluyó.