Quedó habilitada la sala velatoria del cementerio de la Santa Cruz

La Municipalidad realizó diversas intervenciones por humedad y afectaciones en los servicios como electricidad y agua que hacían que no se encuentre operativa. Podrá ser utilizada por familias de escasos recursos.

Tras seis meses de arduo trabajo de refacciones, la Municipalidad habilitó hoy la sala velatoria del cementerio de la Santa Cruz. Este espacio podrá ser utilizado por familias de escasos recursos.

Luis López, director general de cementerios, destacó que “haber logrado restaurar la sala velatoria es un gran logro ya que las familias de bajos recursos podrán contar gratuitamente con este servicio” y detalló que “en la misma se hicieron intervenciones en paredes y techos por cuestiones de humedad y en los sistemas eléctricos y de provisión de agua ya que todas estas afectaciones hicieron que la sala no se encuentre disponible para su uso”.

Juan Pablo Linares, subsecretario de Inclusión Social, manifestó que “contar con una sala de velorios gratuita es fundamental y de gran ayuda para las familias que perdieron un ser querido y que deben afrontar este momento; y que además no cuentan con recursos para hacerlo en la parte privada”; y explicó que “existen una serie de requisitos para poder acceder a este beneficio. Para ellos las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social deben comunicarse al 3874677258 y allí recibirán los detalles pormenorizados”.

Martín Córdoba, director de Muralismo, comentó que “consideramos muy importante acondicionar el exterior de la sala velatoria con un mural específico que acompañe a la familia qué esté despidiendo a un ser querido” y explicó que “en este caso los artistas Rodrigo Cartes y Valeria Guantay hicieron la obra denominada ‘Abrazo al Alma’ representando el último adiós”.

Es importante destacar que, la sala existe desde al año 2003 pero en los últimos años estaba siendo utilizada como depósito y era necesaria su recuperación para poder asistir a las familias en situación de vulnerabilidad social y económica.

 

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com