El día de hoy es un recordatorio de la urgente necesidad de construir una sociedad más justa y libre de violencia.
Según el último informe del Observatorio, en lo que va del año se han registrado 12 femicidios en Salta. Estas trágicas muertes han dejado un profundo dolor y un llamado a la acción para erradicar la violencia de género en todas sus formas.
Los femicidios se distribuyen de la siguiente manera por departamentos: 7 en Salta Capital, 2 en Orán, 1 en Rivadavia, 1 en Rosario de la Frontera, y 1 femicidio vincular en Las Lajitas, Anta.
En cuanto al grupo etario de las víctimas, se observa que 4 femicidios corresponden a personas de entre 30 y 39 años, seguidos por 3 de 20 a 29 años, 2 hasta 19 años, 1 de 40 a 49 años y 1 de 50 o más años. El arma blanca es el medio utilizado en la mayoría de los casos, reflejando la brutalidad y la violencia extrema que sufren estas víctimas.
En este contexto, el Observatorio de Violencia de Salta reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia de género y se une al clamor de “Ni Una Menos”. El día de hoy es un recordatorio de la urgente necesidad de construir una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia para todas y todos.