La venta de GNC fue interrumpida en algunas zonas de la Argentina

Por la ola de frío y el salto del consumo, más de un centenar de estaciones de servicio con “contrato interrumpible” fueron afectadas para garantizar el suministro de gas residencial. Hay industrias que también sufrieron cortes

La primera ola de frío polar del año disparó el consumo energético y algunas distribuidoras de gas natural debieron cortar el suministro considerado “interrumpible” a más de un centenar de estaciones de servicio que surten Gas Natural Comprimido (GNC) para vehículos para garantizar el servicio a los usuarios residenciales, cuya demanda es “prioritaria”. En algunos casos se vende, pero con cupo.

La noticia comenzó a reflejarse con largas colas en zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el sur de la provincia de Buenos Aires, pero se extendió a ciudades de Neuquén, Río Negro, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Pampa, entre otras. El corte también afecta a algunas industrias y otros grandes usuarios, tanto de manera total como parcial.

En Salta, los propietarios de las estaciones de servicios de la provincia negaron actualmente que haya interrupciones en el suministro, pero tampoco descartaron la posibilidad.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com