El Reino Unido no transferirá a las Fuerzas Armadas de Ucrania su nuevo sistema de armas láser DragonFire

En el marco de una sesión Parlamentaria de Reino Unido, funcionarios del Ministerio de Defensa británico fue consultado si la ayuda militar a enviarse a Ucrania incluiría los nuevos sistemas láser DragonFire. Anunciado en Polonia el pasado 23 de abril y concebido como el paquete más grande enviado hasta la fecha, este incluye más de 400 vehículos blindados, más de 1.600 municiones como misiles de ataque y de defensa antiaérea, así como misiles guiados de precisión de largo alcance Storm Shadow adicionales.

En ese contexto, al Ministro de Estado de las Fuerzas Armadas, Leo Docherty, le fue consultado si dentro de este envío estarían incluidos los novedosos sistemas de láser DragonFire, a lo que el funcionario respondió que este “está en desarrollo para su primer despliegue en 2027 y como tal no está incluido en este paquete”.

El sistema de energía dirigido por láser busca hacer frente a objetivos aéreos más rápidos, ágiles y numerosos en el campo de batalla. En cuanto a su estado actual, el sistema está a la espera de nuevas pruebas que incluirán disparos junto con la fabricación e instalación de sistemas de armas en plataformas de la Royal Navy. El rango de disparo y alcance del mismo aún es clasificado.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com