La UNATE de La Caldera brinda oportunidades de capacitación a personas mayores de la zona

Hoy se realizó el acto de inicio del ciclo lectivo de la sede de La Caldera. Los cursos se dictarán en el Hogar Luis Linares. Hasta el momento se inscribieron aproximadamente 130 personas.

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor participó del acto de apertura del ciclo lectivo de la UNATE de La Caldera.  Las clases se impartirán en el Hogar Luis Linares en espacios que se dispusieron como aulas.

Hasta el momento se inscribieron 130 personas para participar de talleres de marroquinería, radioteatro, tecnología, ajedrez, corte y confección, tejido, fieltro, cocina casera, técnica mixta, puntillismo y capacitación terapéutica.

La UNATE de La Caldera brinda oportunidades de capacitación a personas mayores de la zona

El intendente de La Caldera Diego Sumbay expresó su agradecimiento por contar con la posibilidad de contar en su municipio con numerosos talleres para las personas mayores.  Las autoridades recorrieron las instalaciones del Hogar Luis Linares donde se están culminando con los trabajos en las aulas para comenzar con el dictado de las clases. Provincia y Municipio vienen articulando este tipo de acciones desde hace tiempo con el objetivo de ofrecer beneficios a los adultos mayores.

Previamente, los funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones del Hogar donde viven 11 adultos mayores, asistidos por un equipo interdisciplinario que brinda contención y asistencia permanente a los residentes. El edificio, que data de la década del 50, tiene mucha historia motivo por el cual las autoridades dialogaron sobre la posibilidad de propiciar acciones pertinentes para concretar mejoras edilicias.

Juan Carlos Villamayor en su discurso hizo hincapié en la importancia del autocuidado y de la necesidad de participar de actividades que nos den felicidad, entendiendo que estamos en el siglo de la longevidad y la posibilidad de vivir más depende de cada uno de nosotros.

Asimismo, recordó que desde el Estado Provincial la Secretaría de las Personas Mayores continuará trabajando en la defensa de los derechos de las personas mayores a través de acciones tales como la eliminación de etiquetas impuestas por la sociedad cuando se trata de adultos mayores, darles el lugar de privilegio ante situaciones relacionadas con trámites, entre otros aspectos.

“Sabemos que queda mucho por hacer, – sostuvo Villamayor-, pero en el afán de cumplir nuestros objetivos de cuidar de nuestras personas mayores trabajamos incansablemente para mejorar su calidad de vida y que sientan que no están solos, que hay un Estado que los acompaña”, finalizó

La UNATE de La Caldera brinda oportunidades de capacitación a personas mayores de la zona

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com