Las 4 cadenas del agro le pidieron al Gobierno que avance con un cronograma de reducción de retenciones

En el marco de la polémica suba de retenciones que el Gobierno propone en el proyecto de ley ómnibus, representantes de Acsoja, Argentrigo, Asagir y Maizar dialogaron con el secretario de Agricultura, Fernando Vilella, y su equipo. Las 4 cadenas solicitaron establecer un cronograma de reducción de derechos de exportación (DEX), y enfatizaron sobre su impacto negativo.

Asimismo, en el comunicado emitido por las entidades agropecuarias tras la reunión, se destacó que los funcionarios subrayaron su objetivo a corto plazo de estabilizar la economía, seguido de la implementación de un “plan virtuoso para el sector agroindustrial”.

Se abordó la situación crítica de la disponibilidad de fertilizantes, con especial énfasis en la urea, y su potencial impacto en la campaña agrícola actual. Otros temas clave incluyeron los contratos forward y el mercado de futuros, los seguros agrícolas, el fomento de especialidades en la producción alimentaria y derivados de la química verde, así como la situación de las semillas para especies autógamas.

En este contexto, también abordaron la logística y el manejo de la hidrovía, así como la situación internacional y el impacto de las nuevas regulaciones comerciales en el sector agroindustrial.

Luego, las 4 cadenas expresaron “confianza en el nuevo rumbo y desearon éxito a Vilella en su gestión, ante un escenario crítico para el país”, según señaló el comunicado. En respuesta, los funcionarios afirmaron que “su objetivo a corto plazo es estabilizar la economía y luego implementar un plan virtuoso para el sector agroindustrial”.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com