Casos de sicariato, fuga de sicarios, robos millonarios, narcotráfico y hechos mafiosos son algunos de los delitos que desde hace tiempo se investigan en Orán. Días atrás, una abogada denunció a varios de los auxiliares de Justicia que intervienen en esa compleja jurisdicción. ¿La razón? La letrada, quien intenta constituirse como defensora de un contador acusado de ser el “entregador” de un gran robo, entiende que no hay garantías ni acceso real a la justicia.
El juez denunciado es Cristian Parisi, del Juzgado de Garantías 2 de Orán, a quien la doctora Sandra Domene acusó por cohecho en el marco de anomalías que surgen, según la abogada, en la causa del robo millonario a la empresa Abra del Sol, hecho que ocurrió el viernes 16 de diciembre del año pasado.
La letrada denunció también a la fiscal Mariana Torres, de la Fiscalía Penal 2 de Orán, por incumplimiento de deberes de funcionario público y prevaricato; al comisario Martín Hilario jefe de la Brigada de Investigaciones de Orán por el delito de cohecho, al doctor Roberto Ortega, exdefensor del imputado José Dimas Ruiz, por cohecho y al doctor Maximiliano Correa, secretario del Juzgado de Garantías 2 por el delito de cohecho.
Imputado
Dimás Ruiz es un exsocio de la empresa frutihortícola Abra del Sol, está acusado de ser partícipe necesario por el delito de “robo doblemente calificado por ser en poblado y en banda, y por el uso de arma de fuego, privación ilegítima de la libertad, robo calificado y asociación ilícita, agravado por la intervención de un menor de edad, todo en concurso real”.
