Los Pumas sufrieron, pero le ganaron a Samoa 19-10 en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne por la tercera fecha del grupo D del Mundial de Rugby 2023 y consiguieron una victoria trascendental para seguir con chances de clasificar a los cuartos de final.
Los Pumas necesitaban ganarle a Samoa en el Mundial de Rugby 2023 y lo hicieron, no sin antes pasar sobresaltos, 19-10. El partido correspondiente a la tercera fecha del grupo D, que se disputó este viernes en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne, era fundamental para la selección argentina porque la derrota inicial frente a Inglaterra la dejó sin margen de error para clasificar a los cuartos de final.
Bajo la lluvia, a ambos seleccionados les costó manejar el balón y apostaron al juego con los pies. Leali’ifano descontó para los samoanos y Boffelli respondió por la misma vía. La baja eficacia del apertura oceánico y un gran tackle de Marcos Kremer a Jonathan Taumateine, con el que le sacó la pelota mientras enfilaba hacia el ingoal, fueron claves para que la diferencia al entretiempo sea de 13-3 a favor de los sudamericanos.
La próxima presentación de la selección argentina en la Copa del Mundo será el próximo sábado 30 de septiembre a las 10 (hora de la Argentina) en Nantes vs. Chile, a priori el rival más accesible del grupo D.