Más de 200.000 personas que trabajan en relación de dependencia solicitaron la nueva línea de Crédito Anses, que otorga hasta $400.000, desde su lanzamiento el lunes pasado, indicó la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta. Las personas interesadas en acceder a este préstamo deben ingresar a la web del organismo o desde la aplicación y solicitar el crédito, que “deberá ser validado en una oficina sin turno”.
El monto solicitado se depositará en la tarjeta de crédito bancaria vinculada a la cuenta donde los trabajadores perciben su sueldo y podrá devolverse en 24, 36 o 48 cuotas, con un período de gracia de tres meses y una Tasa Nominal Anual (TNA) subsidiada por el Estado nacional del 50%.
Créditos ANSES para trabajadores: requisitos para acceder
- Ser trabajador en relación de dependencia aportante al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
- No podrán solicitarlo empleados públicos municipales y provinciales de las siguientes provincias: Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.
- Tampoco podrán acceder quienes hagan aportes a sus propias cajas profesionales.
- Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobra el sueldo: no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.
- Residir en la Argentina en forma permanente.
- Tener una antigüedad laboral no menor a seis meses.
- No ser trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.
- No contar con un sueldo mayor a los $700.875 mensuales brutos.
- Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.
- No superar la situación 2 en la Central de Deudores del Banco Central.
- No tener jubilación o pensión.