Los peregrinos de la Puna contarán con un seguro contra accidentes personales

Ya se vive el Milagro en Salta porque los grupos de peregrinos comienzan a organizarse y a caminar rumbo a la Catedral. Fernando Liuzzo, colaborador y difusor de los peregrinos de la Puna, contó algunas de las novedades para este año.

Liuzzo destacó que es la peregrinación que “más convoca” por lo que era necesario llegar a un punto para institucionalizar esta manifestación dándole cierto marco de respeto y seriedad para poder controlar a todas las personas.

Por lo tanto, recopilaron los datos de los últimos diez años y las situaciones adversas que tuvieron que atravesar en el camino, y se dieron cuenta que hay personas que no conocen el camino o se dan cuenta en la marcha que su cuerpo no está adaptado a la altura o al clima que se vive, derivando en problemas de salud.

En consecuencia, se decidió contratar un seguro colectivo para accidentes personales. Por lo tanto, explicó que los peregrinos deberán estar inscriptos con la información correspondiente y durante los cinco días tendrán la cobertura para activar protocolos en caso de ser necesario.

Liuzzo aclaró que esto es válido por lo que dura la peregrinación, es decir, desde que salen de San Antonio de los Cobres hasta la llegada a la Catedral, teniendo en cuenta que el 80% de los peregrinos vive en Capital y el resto suele hacer la vuelta en colectivos.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com