En esos predios levantaron sus hogares y por medio de la regularización dominial serán formalizadas como dueñas de los mismos.
Familias de los barrios La Lonja, La Paz, El Cambio, Virgen del Rosario y La Angostura están a un paso administrativo de convertirse formalmente en las propietarias de los terrenos donde construyeron sus hogares. En la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado se notificaron y firmaron las escrituras que recibirán cuando se completen los trámites.
Este proceso de regularización dominial benefició a 105 grupos familiares de la ciudad de Salta, en un trabajo en el que también intervienen la Dirección General de Inmuebles y la Escribanía de Gobierno.
La subsecretaría de Regularización Dominial, Alicia Galli, enumeró las etapas del proceso que finaliza con la entrega de las escrituras que dará a los beneficiados seguridad y legitimidad sobre el terreno.
La funcionaria indicó que los barrios que ingresan a este procedimiento deben contar con un catastro individual. “Recién entonces sale un decreto de adjudicación que firma el Gobernador con los beneficiarios que cumplen con las condiciones”, dijo, al hacer mención a una tarea compleja que demanda tiempo.
El proceso de regularización dominial se lleva adelante en toda la provincia por indicaciones del gobernador Gustavo Sáenz. Galli hizo mención al trabajo realizado el mes pasado en los barrios Las Tunas y Congreso de la localidad de Cerrillos y al censo que se está desarrollando en Juan Manuel de Rosas de la ciudad de Salta que involucra a casi 500 catastros.