Con el objetivo de potenciar el trabajo de combate contra incendios forestales y estructurales,el Departamento de Bomberos recibió una autobomba 0km completamente equipada, trajes de protección, mochilas para el transporte de agua, entre otros. En lo que va del año se realizaron más de 350 intervenciones por incendios forestales en Salta.
Esta mañana el Gobierno de la Provincia, representado por el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes, y el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, realizó una importante entrega de recursos operativos y logísticos para potenciar la lucha contra incendios forestales y estructurales en todo el territorio provincial.
A partir de las gestiones que realizó el gobernador, Gustavo Sáenz, ante el Gobierno Nacional, se logró para Salta la compra de una autobomba 0km completamente equipada, más de 40 trajes de protección, mochilas forestales y para transporte de agua, computadoras y drones entre otros equipamientos.
En este contexto, Pablo Outes destacó que estos recursos se suman a los que Salta recibió de Nación en marzo pasado, oportunidad en la que los Bomberos de la Policía reforzaron el parque automotor con 4 camionetas, un camión con carrocería con vallas y un camión cisterna de 10 mil litros. En igual sentido, enfatizó en la importancia de invertir en equipamientos de protección y combate del fuego para que los bomberos cumplan sus funciones de forma segura.
El Ministro de Seguridad y Justicia agradeció el acompañamiento de Outes y las gestiones que realiza desde la Coordinación de Enlace para continuar mejorando el servicio integral de seguridad de la provincia. Respecto al equipamiento Marcelo Domínguez indicó que en lo que va del año los profesionales del Departamento de Bomberos intervinieron en 350 focos ígneos registrados en diferentes localidades e informó que se inició con una campaña de concientización ciudadana “porque entendemos que una comunidad formada e instruida, sobre los peligros y daños que ocasionan los incendios, cooperará para evitarlos y así protegeremos entre todos al medio ambiente, los bienes y lo primordial que es la vida humana”.
Durante su discurso el ministro Domínguez hizo un reconocimiento especial a todos los miembros de la Policía asignados al Operativo Preventivo de Protección Ciudadana. “Ante el difícil contexto social y de violencia que se vive en el país, quiero felicitar a todos los policías por la firmeza en la noble y esforzada tarea que realizan ante la amenaza de hechos violentos que pudieran poner en riesgo el derecho a la propiedad de los salteños, a todos ustedes mi mayor reconocimiento” concluyó el funcionario.
Por su parte el Jefe de Policía, Miguel Ceballos, agradeció las gestiones permanentes del Ejecutivo Provincial para continuar equipando a la Fuerza de Seguridad y en particular al Departamento de Bomberos.
Participaron del acto, las coordinadoras Administrativa y Jurídico Técnica, Nelly Giménez y Soraya Dipp; el subjefe de Policía, Pablo Vilte; el jefe del Departamento de Bomberos, Sandro Santos; miembros del departamento y autoridades policiales. También estuvieron presentes la directora General del SPPS, Carina Torres, alumnos de las Escuela de Suboficiales invitados especiales.