Desde la Subsecretaría de Defensa Civil perteneciente a la Secretaría de Seguridad se coordinó el trabajo operativo en territorio. Intervinieron brigadistas de la provincia, Policía de Salta, y cuarteles de Bomberos Voluntarios. Los focos ígneos registrados en la base de cerros próximos a la Universidad Católica de Salta fueron contenidos.
La Secretaría de Seguridad, por medio de la Subsecretaria de Defensa Civil, coordinó el trabajo operativo con los distintos organismos provinciales y municipales para sofocar focos ígneos que se registraron hoy alrededor de las 14.30 hs en la base de cerros colindantes a la Universidad Católica de Salta.
Realizaron tareas de relevamiento y sofocamiento para evitar la propagación del incendio personal de Defensa Civil, Policía de Salta, y los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Campo Castañares, Brigada Solidaria y Martín Miguel de Güemes. El operativo se desarrolló durante toda la tarde a fin de contener los focos activos y evitar su propagación a zonas pobladas e instalaciones circundantes.
Supervisaron el trabajo en territorio la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, el subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilches y el subsecretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, Jorge Altamirano.