Efectivos de la Dirección General de Investigaciones, a través de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas lograron demorar a un hombre quien habría entablado contacto mediante redes sociales con una adolescente oriunda de Chile. Por el hecho la persona quedó a disposición de la justicia.
Bajo la dirección de la Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia, personal de la División Trata de Personas luego de una investigación vinculada a una posible comisión del delito de grooming en perjuicio de una joven de 16 años, hoy concretó la detención de un hombre de 26 años, después de allanar un domicilio en zona sur de la ciudad de Salta.
Las actuaciones fueron gestionadas por la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional del Ministerio Publico de la República de Chile, donde pusieron en conocimiento a las autoridades locales sobre el tráfico de material con contenido sexual infantil que tuvo por victima a una adolescente oriunda de Chile y que involucraba al menos un usuario de la red social Instagram radicado en Argentina.
Las diversas tareas y técnicas investigativas realizadas por investigadores de la División de Trata de Personas direccionadas por la Fiscalía especializada en Ciberdelincuencia, permitieron individualizar al sospechoso y con los elementos de convicción necesarios, lograron concretar la detención del investigado y el secuestro de todo dispositivo electrónico e informático para ser analizados.