Pese a esta decisión, voceros de la entidad anunciaron que continuarán respaldando a grupos de la sociedad civil en varios países del continente europeo.
La organización filantrópica Open Society Foundations (OSF)*, fundada por el multimillonario George Soros, decidió modificar su enfoque y limitar o terminar su trabajo de asistencia en la Unión Europea para centrarse en otras regiones, publica Reuters tras acceder a un correo electrónico interno.
De acuerdo con el texto, este nuevo enfoque “prevé la retirada y finalización de gran parte” del “trabajo actual dentro de la Unión Europea”, con lo que se avanzará con la “asignación de recursos a otras partes del mundo”. Aclara además que la medida es “una decisión prospectiva arraigada en oportunidades futuras para tener un impacto significativo”.
Por su parte, Alexander Soros, quien dirige la organización fundada por su padre, afirmó en un comunicado enviado a Reuters: “OSF está cambiando la forma en que trabajamos, pero mi familia y OSF han apoyado durante mucho tiempo y siguen firmemente comprometidos con el proyecto europeo”.
Según la agencia de noticias, OSF continuará con sus programas de asistencia, para los que dispone de 1.500 millones de dólares al año, en lugares como Ucrania, Moldavia, Kirguistán y los Balcanes Occidentales a través de fundaciones locales.