El servicio tendrá lugar mañana, a partir de las 15, con cortes, retenciones parciales y desvíos en las adyacencias a la Basílica Menor de San Francisco. Trabajarán en forma coordinada las Secretarías de Movilidad Ciudadana y de Protección Ciudadana.
La Municipalidad implementará miércoles 16 de agosto, un dispositivo especial de circulación vehicular, con motivo de realizarse las ceremonias centrales religiosas en homenaje a San Roque que incluye la misa y la tradicional procesión por calles céntricas.
En ese sentido, desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana, se pondrá en marcha un operativo que comenzará a las 15 con despejes vehiculares, cortes, retenciones parciales y desvíos para el desplazamiento de los fieles junto a la venerada imagen de San Roque
De acuerdo al cronograma previsto con los organizadores, se prevé lo siguiente:
Hs 15:30: Salida de la imagen de San Roque desde la Basílica Menor de San Francisco por Caseros y Córdoba
Recorrido procesión: Córdoba-Urquiza- Lavalle- Anfiteatro parque San Martín-
En el anfiteatro del parque San Martín tendrá lugar la misa central y se impartirá la bendición para todos los animales de compañía, para luego emprender el regreso al templo.
Recorrido retorno: Lavalle (en contramano)- Caseros (en contramano)- Ingreso al atrio Basílica Menor de San Francisco
Filtros:
-Avenida Belgrano y Deán Funes
-Deán Funes y España
-Caseros desde Buenos Aires hasta Santa Fe
El servicio se cumplirá con personal de Inspectores de Infantería de Tránsito, motoristas y patrulleros junto a Operadores de Emergencias y Preventores Urbanos de la Secretaría de Protección Ciudadana
El dispositivo se extenderá hasta la finalización de la ceremonia central y la desconcentración de los asistentes por lo que se recomienda atender las indicaciones del personal uniformado, evitar las arterias afectadas a los recorridos y utilizar vías alternativas.