Tras las PASO, el Gobierno devaluó más de 22% y llevó el tipo de cambio oficial a $365,50

En medio de la incertidumbre que experimentan los mercados tras los buenos resultados que obtuvo el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, el Banco Central argentino tomó la decisión de devaluar 22% la moneda oficial.

Se trata de la suba de precios del dólar oficial más marcada en cuatro años, desde que el 12 de agosto de 2019, después de las PASO de aquel año que consagraron a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el dólar mayorista trepó desde los $45,40 a los $55,75 en un día, una suba del 22,8 por ciento.

De esta forma el dólar mayorista, que rige en las operaciones de comercio exterior, acumula en lo que va de 2023 un incremento de 97,6%, una tasa que ahora es unos 30 puntos porcentuales a la inflación del período. Fuentes del Banco Central confirmaron que este tipo de cambio se sostendrá hasta las elecciones presidenciales del 22 de octubre.

La suba del dólar mayorista se traslada inmediatamente a los precios al público del dólar en bancos. Por lo tanto, ya en las pizarras del Banco Nación el dólar minorista sube a $365, que con la carga impositiva del 75% se paga a $638,75, una valuación que le pone un piso al dólar “blue”.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com