Este domingo, el colegio secundario Dr. Manuel A. de Castro, conocido como ex Colegio Nacional, abrió sus puertas y habilitó la votación 35 minutos después de las 8, algo que generó indignación en los vecinos que querían emitir su sufragio desde temprano.
En dicho establecimiento votó María Emilia Orozco, precandidata a diputada nacional, quien dialogó con Profesional FM y dijo que siempre votó allí y “es la primera vez” que hay tanta demora, ya que en otras ocasiones no pasaba de los 10 minutos, entendiendo que siempre “hay un márgen de error”.
Sin embargo, celebró que todo comenzó a funcionar con normalidad y llamó a los salteños a acercarse a votar para hacer “un acto de rebeldía” y decidir quiénes serán los candidatos que aspiren a un cargo en las elecciones generales.
Por último, sostuvo que será “una jornada hermosa” y destacó el trabajo de los fiscales, tanto de su partido como los del resto, ya que demuestran “un compromiso muy grande” para que las elecciones sean lo más transparentes posible.