Martín Guaymas, dirigente del Sindicato de Camioneros, confirmó que el sector de trabajadores de Agrotécnica Fueguina se encuentra en estado de alerta y movilización. Si hasta el mediodía no se depositaban los sueldos, no habría recolección de residuos en la jornada.
La medida se discutió en una asamblea que se realizó en la jornada de ayer donde concentraron la mayoría de los trabajadores del sector.
El sindicato puso como tiempo límite el mediodía de la jornada de hoy para que depositen los salarios de los trabajadores.
La Agrotécnica ya había advertido demoras en las transferencias de fondos que debían realizarse por parte del municipio.
“Estamos en en estado de alerta y movilización, de no prestación de servicio si hasta el mediodía no se depositan los sueldos. Hay un compromiso que hasta el mediodía se depositan”, dijo Guaymas.
Se pudo saber que ese compromiso estaría interpuesto por el gobernador Gustavo Sáenz quien habría comunicado al sindicato su intervención con asistencia para evitar la medida de fuerza.
En marzo y a través del Boletín Oficial de la Municipalidad, se confirmó una nueva redeterminación de precios a favor de la Agrotécnica Fueguina por el servicio de Limpieza Urbana de la Ciudad de Salta. El nuevo monto estableció un monto a pagar de más de $454 millones mensuales.
La empresa en este caso confirmó que la falta de transferencia de los fondos es lo que ha generado que no se hayan depositados los salarios de los obreros.