A dos meses de su lanzamiento, menos del 1% de los billetes que circulan en la calle son los de $2000

El BCRA puso en circulación el papel de mayor denominación a fines de mayo e informó que gradualmente comenzaría a ingresar en los bancos. Sin embargo, la cantidad disponible es aún muy baja y pierde poder de compra.

El Banco Central (BCRA) informó el 22 de mayo que había puesto en circulación el billete de $2000 y que gradualmente comenzaría a ingresar en la red de sucursales bancarias de todo el país. Aunque desde su salida a las calles se advirtió sobre su escaso poder de compra frente al dólar, a más de dos meses de su lanzamiento, la cantidad de papeles de esa denominación es aún muy baja.

El de $2000 lleva el rostro de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson y es actualmente el billete de mayor denominación entre las monedas de curso legal en el país. El Banco Central aprobó su emisión el 2 de febrero de 2023 y finalmente inició su circulación a fines de mayo.

De acuerdo con las últimas cifras del BCRA, al último día de julio había en circulación 8560,6 millones de billetes, de los cuales 74,8 millones correspondían al de $2000, es decir, un solo 0,87% del total.

La impresión de una parte de estos papeles se realizó en la Casa de Moneda local y está prevista su entrega hasta abril de 2024. Más adelante, también llegarán billetes de esta denominación de la Casa da Moneda do Brasil (CMB), la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, y el Banknote Printing And Minting Corporation de China.

 

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com