Miguel había sido internado con problemas cardíacos; falleció esta noche, el mismo día que su hija hubiera cumplido 29 años
El padre biológico de Cecilia Strzyzowski, Miguel, falleció esta noche en el Instituto del Corazón de Resistencia, tras haber sido internado por problemas cardíacos. El hombre sufrió un paro cardíaco a las 20:45. Miguel había dado una sola entrevista cuando desapareció su hija. Cecilia cumpliría hoy 29 años.
Miguel Strzyzowski (54) había abandonado a Gloria Romero y a sus hijas, incluida Cecilia, hace más de 20 años. La familia de Cecilia no tuvo ningún tipo de contacto con él. Ni siquiera durante este tiempo en el que la desaparición de Cecilia se convirtió en un tema de trascendencia nacional. El hombre, estuvo acusado por delitos de lavado de dinero, y tiene una condena por evasión impositiva en la Justicia Federal.
Strzyzowski dio pocas entrevistas a los medios. Una de ellas fue a LN+ el 25 de junio. “No puedo pensar que haya gente que pueda hacer eso. No sé si tienen perdón. Es fundamental que los culpables paguen por lo que le hayan hecho a Cecilia”, manifestó.
En aquel momento evitó hacer alusión a la influencia del clan Sena. “Sinceramente, no sé si tienen poder”, consignó. “Lo fundamental es que los culpables paguen”, pidió en ese momento.
Strzyzowski se excusó por su ausencia en las diferentes manifestaciones que se realizaron para reclamar por su hija. “Por mi problema de salud, no salí en su momento. Tengo un par de stent y problemas cardíacos”, señaló.
La aparición en los medios había generado un contrapunto con la familia de Cecilia, quien había pedido un bozal legal, según consignó La Voz del Chaco. El abogado de la querella, Juan Arreguin, lo había confirmado en una declaración a ese medio. “Este hombre que se aprovecha de esta situación y hasta diría que estaría entorpeciendo, está comprometiendo todo. Esto afecta mucho a Gloria”, sostuvo.
La madre de Cecilia lo había vinculado con el clan Sena, acusado por la desaparición y muerte de la joven. El hombre solo admitió que sí tuvo una conversación con Patricia Acuña, hermana de Marcela, madre César, el marido de Cecilia y principal acusado por el caso. Patricia, según quedó expuesto en mensajes que trascendieron, intentó convencerlo inicialmente de que su hija se había ido al sur.
Miguel, que trabajaba como asesor de seguros, cumplía una condena de prisión domiciliaria en una vivienda humilde en las afueras de Resistencia. La Justicia lo acusó como miembro de una estafa que movió casi 80 millones de pesos entre 2012 y 2015, unos US$ 9 millones al cambio de la época.
Su muerte coincidió con un acto que se llevaba adelante en Parque de la Democracia de la capital chaqueña para celebrar lo que hubiera sido el cumpleaños número 29 de Cecilia. “El dolor es increíble. Ella estaría bailando acá como esas nenas”, afirmó su madre, Gloria Romero, a Diario Norte de Chaco.