Una vez finalizado el festival en honor a San Cayetano, alrededor de las 2 de la madrugada, la Municipalidad procedió a limpiar el predio y las adyacencias dejando todo limpio a primeras horas de la mañana.
En el marco del plan de higiene urbana, la Municipalidad junto a la empresa Agrotécnica Fueguina, desplegaron un amplio operativo de limpieza en el predio de plaza España donde se realizó el tradicional Fogón de los Trabajadores en honor a San Cayetano.
Las tareas iniciaron alrededor de las tres de la madrugada con el fin de dejar en condiciones la zona a primera hora, teniendo en cuenta el paso de vecinos hacia sus trabajos, escuela o para aquellos que practican deportes en el lugar.
Del predio se retiró una importante cantidad de residuos que fueron recogidos en 1.700 bolsas, en su mayoría botellas y latas de bebidas sin alcohol y envoltorios de alimentos, entre otros. Todos ellos arrojados directamente al suelo, calle y veredas.
La limpieza se llevó a cabo en el predio y en las avenidas Entre Ríos, Juan XXIII y calles aledañas.
La Municipalidad recuerda a la comunidad la importancia de hacerse cargo de los residuos que uno genera al consumir y evitar arrojarlos en la vía pública; no sólo para mantener la limpieza de la ciudad sino también en resguardo de la salud de las personas.