Las tarifas de las cuatro empresas no podrán aumentar más de un 4% mensual en los próximos 120 días. Además, habrá un descuento del 15% para jubilados. El detalle del acuerdo.
El Gobierno anunció la incorporación de cuatro compañías aéreas al programa de Precios Justos. Así, las tarifas de vuelos a destinos nacionales de Aerolíneas Argentinas, Andes, FlyBondi y JetSmart tendrán un tope de aumento del 4% mensual durante 120 días, entre el 1° de agosto y el 30 de noviembre. Además, habrá un descuento del 15% para jubilados.
El detalle del acuerdo de Precios Justos para vuelos nacionales
El acuerdo entrará en vigencia a partir del 1 de agosto y tomará como base la estructura tarifaria de cada empresa al 31 de julio de 2023, explicaron las aerolíneas en un comunicado conjunto. En tanto, se considerarán para ello las tarifas efectivamente cobradas a los consumidores a esa fecha incluyendo, de corresponder, toda clase de descuento o beneficio que se les haya facilitado.
Las compañías deberán exhibir en sus sucursales o páginas web la adhesión a Precios Justos, así como información sobre el programa. También tendrán que informar los precios mensualmente a la Secretaría de Comercio, que fiscalizará el cumplimiento del acuerdo.