Detuvieron a una mujer trans acusada de robar la valija donde hallaron al empresario descuartizado

La mujer aún no fue vinculada al crimen de “Lechuga” Pérez Algaba, cuyo cadáver fue hallado en un basural

El domingo pasado, el cuerpo de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba, un empresario e influencer de 41 años, fue encontrado completamente descuartizado dentro del canal que contiene al arroyo Rey, en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Un grupo de chicos que jugaba en las inmediaciones del lugar halló los restos. Tras el relevamiento de sus huellas dactilares, anoche se confirmó la identidad del cadáver, una tarea realizada por el área de dactiloscopía de Policía Científica de la Bonaerense. La investigación está cargo de Marcelo Domínguez, de la UFI N°5 de Lomas de Zamora.

Según indicaron fuentes judiciales a Infobae, parte del cuerpo desmembrado de Pérez Algaba estaba en el interior de una valija roja, tirada en medio de una gran cantidad de basura. Los restos, además, estaban cuidadosamente embalados en una bolsa de consorcio. Su cabeza estaba dentro de una mochila que también fue encontrada en el lugar.

Por el momento, la única detenida en el caso es una mujer trans. De acuerdo con las fuentes judiciales consultadas por este medio, dentro de la valija encontraron documentación perteneciente a una familia. Cuando los investigadores fueron a allanar a esas personas, el grupo familiar dio dos datos: admitió que efectivamente la valija era suya pero que la mujer trans, cuyo domicilio se encuentra ubicado cerca del lugar del hallazgo y cercana a ellos, se las había robado.

La conexión con ese objeto hizo que los investigadores aprehendieran a la sospechosa para esclarecer si tuvo participación en el hecho.

Luego de observar el cadáver, los chicos dieron aviso a sus padres y luego toda la situación fue informada a la Policía.

Pocos minutos después, llegó al lugar un móvil de la Comisaría 10 de Lomas de Zamora y personal de la Policía Científica. Allí, pudieron comprobar que se trataba de dos brazos y dos piernas de un hombre, que pertenecían a una misma persona.

Hasta ese momento no se sabía quién era. Poco más de 48 horas después se confirmó que se trataba del empresario. Además de las huellas que levantaron los investigadores, fueron clave también para la identificación los tatuajes que lucía en las extremidades, cuyo cotejo con fotos de las redes sociales permitió ratificar que se trata de “Lechuga”.

Otro dato que llamó la atención de los investigadores fueron los cortes en los miembros de la víctima. De acuerdo con las primeras observaciones, se trató de una maniobra hecha de manera prolija y propia de alguien que había lo que estaba haciendo. Un profesional. Además, se tomó el trabajo de envolver los restos con la misma dedicación que puso en el desmembramiento.

El nombre de Pérez Algaba saltó a cierta fama en los medios de comunicación en 2022 cuando golpeó a un agente de tránsito en Mar del Plata.

“Lechuga” conducía su Mercedes Benz, cuando fue detenido por un control vehicular para realizarle un test de alcoholemia. Sin embargo, el hombre se bajó del vehículo y golpeó al agente, por lo que los oficiales de seguridad tuvieron que intervenir.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com