Percibirán los períodos de enero a abril de 2023 con los retroactivos correspondientes. La confirmación de la ANSES fue remitida a la Coordinación Administrativa del Ministerio de Seguridad y Justicia a partir de las gestiones realizadas por la Unidad de Trámites Previsionales. La liquidación se hará con el haber de septiembre.
La Coordinación Administrativa del Ministerio de Seguridad y Justicia, a cargo de Nelly Giménez, informa a los retirados de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario Provincial que en septiembre percibirán el pago de las actualizaciones de las asignaciones familiares de los períodos enero, febrero, marzo y abril de 2023.
La confirmación fue remitida por la Administración Nacional de la Seguridad Social, a partir de las gestiones que realizó la Unidad de Trámites Previsionales. La liquidación se hará con los retroactivos correspondientes.
Desde la publicación del Decreto Provincial 419/2023, el 14 de julio del corriente, la UTP elevó a la ANSES toda la documentación pertinente para que el organismo previsional nacional proceda a aprobar y posteriormente efectivizar la liquidación correspondiente al sector pasivo policial y penitenciario. Además de los nuevos montos de asignaciones familiares acordados mediante acta del 02 de junio de 2023 para la Administración Pública Provincial, como lo establece el decreto 418/2023.
Cabe destacar que los pasivos de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia cuentan con un régimen especial, una movilidad del 100% respecto al personal en actividad y un organismo que asesora y realiza las gestiones previsionales ante la ANSES que es el ente liquidador de sus haberes, cuyo sistema demoraba, hasta el año pasado, más de 5 meses en efectivizar los pagos. La UTP logró en 2022, acortar los tiempos de espera del sector a menos de 90 días, anticipándose a los trámites y remitiéndolos vía digital.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4683142 de 8 a 16 horas.