Diana Mondino encabezará la lista de diputados de Milei: “Me gustaría representar la voz del sector privado”

El precandidato presidencial de la Libertad Avanza confirmó que la economista encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires en las elecciones de este año.

El precandidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, confirmó este martes 30 de mayo que la economista Diana Mondino encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires en las elecciones de este año.

“Con Javier! Todo listo para representar la Ciudad como diputada en el Congreso. Mi misión será ocuparme de la reinserción de Argentina al mundo. Es un orgullo acompañarte a la presidencia”, expresó Mondino en sus redes sociales.

La fotografía que eligieron para oficializar fue tomada en la puerta del Palacio San Martín, donde funciona la Cancillería, lo que sumado al mensaje de ella hizo suponer que podría dedicarse a las relaciones internacionales en un eventual gobierno del economista.

Milei comenzó en los últimos días a llenar los principales casilleros electorales y, en ese camino, cerró su acuerdo con Mondino para encabezar la nómina de la Ciudad, distrito en el que el postulante del partido liberal para suceder a Horacio Rodríguez Larreta será Ramiro Marra, actual legislador porteño.

Cómo se gestó el acuerdo entre Milei y Mondino
El postulante nacional y Mondino venían hablando hace más de un año y ella había participado del evento que encabezó el precandidato presidencial en el Teatro Broadway sobre el fin de la inflación, en septiembre pasado.

El hijo de la economista del CEMA, Francisco Penkas, también participa de la Libertad Avanza en Córdoba.

“Ultimaron los detalles de la candidatura en una conversación el jueves por la noche por teléfono y se reunieron el viernes a la tarde”, detallaron desde el espacio. En los últimos tiempos la cercanía entre Milei y Mondino era notoria ya que compartieron diferentes charlas y paneles sobre sobre coyuntura y planes económicos.

“Es una mujer brillante. Con una formación técnica y académica de excelencia. Nos decían que no teníamos equipo para gobernar y acompañarnos en el Congreso. En pocos días hicimos caer una nueva mentira sobre nuestro espacio”, explicó el libertario.

En esa línea, agregó: “Diana es una profesional intachable y es un lujo contar con ella. Pero no solo para nuestro espacio. Es un lujo para la política y la sociedad argentina. Su rol en la campaña y en el Congreso será lo referido a trabajar por el crecimiento de la economía e incrementar los vínculos comerciales con el mundo”.

Por su parte, Mondino subrayó que La Libertad Avanza “representa un conjunto de ideas que ya ha demostrado en el mundo que es el mejor camino para el crecimiento” y continuó: “En el Congreso tienen que estar representadas todas las voces. A mi me gustaría representar la voz del sector privado”.

 

Ultimas publicaciones