Ricky Zarra – Orán
Autor
Aquellos que nos metieron el neo liberalismo, aquellos que apoyaron esa política nefasta, de agrandar las fronteras con cultivos transgénicos con desmontes. Aquellos funcionarios que levantaron la mano para apoyar este flagelo ambiental con fumigaciones tóxicas, expulsando a originarios y criollos de sus tierras para sumergirnos en ese sistema mortal de cáncer y enfermedades.
Aquellos que se beneficiaron con la vuelta del FMI, deuda récord cien mil millones de dólares, que no tenemos y estos mismos tipos se agrandan por ser privados, pero cuando hay sequía, inundaciones, etc corren y exigen que estado los salve y los ayude. Pero cuando sus ganancias son buenas, se hacen los piqueteros para no aportar. Los dólares que se necesita para devolver al fondo los tienen ellos, mismos que triangulan con países vecinos para no pagar y evadir.
Nosotros, la gente de pueblo, tiene que ajustarse de nuevo? Esa deuda fue aprobada por ellos mismos, ahora se hacen los rebeldes privados?
Explotan a los trabajadores exportando en euros y dólares y nuestros trabajadores recibiendo patacones. Aprovechan nuestros recursos, al máximo, degradan nuestro ecosistema comprando tierras a precio vil, nos fumigan con agrotóxicos, hacen lo que quieren y no hay valentía de los políticos en poner freno a este asesinato alarmante.
El problema somos nosotros? Los que padecemos desocupación, hambre, miseria, marginación?
Estos empresarios están tranquilos con su bicicleta financiera, sus bancas políticas, sus jueces adictos.
Tenemos que ajustarnos nosotros otra vez?
La gente de a pie?
El FMI no quiere ajustes a los arriba, quieren que los de abajo paguemos sus negocios, sus deudas?
Hay un poder superior al gobierno. Armaron este sistemita de mierda para someternos al mercado, y la gente que se joda.
Gobiernos miedosos que no se animan a poner las cosas en su lugar…
Por estos lugares cien mil hectáreas desmontaron las yungas hace 25 años, ahí empezaron los verdaderos problemas, de salud, económicos y culturales…
Hace unos meses incendiaron cuarenticinco mil hectáreas y en el medio más desmontes. Por eso estamos como estamos, zika, chicungunya, hasta virus, cáncer, labios leporinos, enfermedades respiratorias leishmaniasis, etc.
Seguiremos apoyando a estos asesinos? EL PROBLEMA ES AMBIENTAL… Ah! Pero de eso no se habla. Basural a cielo abierto, cloacas al río bermejo sin tratamiento alguno.
Cuesta mucho entenderlo?