Es un aparato que permite monitorización no invasiva de manera continua en pacientes que son intervenidos quirúrgicamente.
El hospital Materno Infantil incorporó un monitor cerebral, que permite mejorar la atención quirúrgica de los pacientes, especialmente en correcciones de columna y cirugías de mayor complejidad.
Se trata de un equipo que permite monitorización no invasiva a través de sensores que captan diversos parámetros fisiológicos, como el monitoreo a través de ondas cerebrales, saturación parcial de oxígeno y hemoglobina, entre otras funciones.
El monitor cerebral ofrece la capacidad de evaluar el estado del paciente de forma continua y contribuye a que el personal médico pueda controlar simultáneamente, de forma gráfica y clínica, constantes fisiológicas e indicadores del estado del paciente antes, durante y después de la cirugía.
La nueva adquisición forma parte del plan de renovación y fortalecimiento hospitalario con fondos provinciales, a través de licitación pública y bajo la modalidad de comodato, que contempla la provisión de insumos, mantenimiento correctivo y preventivo.