Son los trayectos Molinos – Seclantás y Payogasta – Palermo. La obra es parte del Plan Estratégico de Conectividad Vial, que tiene en marcha 18 proyectos en rutas provinciales y nacionales, un dato histórico para Salta. También Sáenz supervisó los trabajos de pavimentación que se realizan en el acceso al municipio de Seclantás.
El gobernador Gustavo Sáenz en su visita a localidades de los Valles Calchaquíes recorrió los trabajos de pavimentación de dos tramos de la RN40, obra que además de potenciar el desarrollo turístico en la zona, tendrá gran impacto en la producción y el desarrollo de la región.
Los tramos se extienden entre Molinos y Seclantás, por 16,5 kilómetros, y entre la intersección con la ruta provincial 33 (Payogasta) y el acceso a Palermo, en una longitud de 15 kilómetros. Su plazo es de 18 meses, inició en 2022 y está siendo ejecutada por Vialidad Nacional.
El proyecto comprende la conformación de terraplenes, construcción de obra básica, alcantarillas, badenes, pavimento, y señalización horizontal y vertical, además de otras obras complementarios.
Esta iniciativa permitirá brindar mayor seguridad vial y contribuir al desarrollo de la zona, promover la integración regional y atraer inversiones en diversos sectores de la economía.
Las tareas, que cuentan con financiamiento nacional, se inscriben en el Plan Estratégico de Conectividad Vial que tiene actualmente en marcha 18 obras viales en rutas provinciales y nacionales, un dato histórico para Salta.
El Gobernador estuvo acompañado por el intendente de Molinos, Walter Chocobar y legisladores provinciales.
Pavimento en el acceso de Seclantás
El Gobernador también supervisó los trabajos de pavimentación que se ejecutan en la localidad vallista. La obra que inicia en el puente del río Calchaquí, sobre la ruta N°40, se extiende hasta el acceso al municipio de Seclantás.
Las obras que constan de tres etapas, una ya concluida y la segunda en ejecución tienen un avance significativo y en total son 4500 metros cuadrados de pavimento con sus badenes correspondientes y cordón cuneta. Los trabajos tienen una inversión de $60 millones.