Operativos Focalizados en Santa Victoria Este, General Mosconi y Coronel Cornejo

Se prevé realizar estas acciones territoriales de manera simultánea en los tres municipios del norte provincial para entregar asistencia alimentaria principalmente a familias originarias. Además concluyó el viernes pasado la distribución a comunidades de Tartagal.

Familias de comunidades originarias de los municipios de Santa Victoria Este, General Mosconi y Coronel Cornejo recibirán a partir de este martes 7 y hasta el viernes 10 del corriente; la asistencia que provee el Ministerio de Desarrollo Social a través de módulos alimentarios Focalizados.

Según el cronograma de entregas se prevé que para el municipio del departamento Rivadavia las intervenciones territoriales se extiendan hasta mediados de mes.

La distribución de módulos se ejecuta acorde a una planificación flexible, que queda sujeta a modificaciones por condiciones meteorológicas propias de la temporada estival; puesto que las lluvias pueden inundar caminos, lo que dificulta el tránsito y el traslado de los alimentos. En el marco de la misma planificación, los agentes estatales del programa Focalizado dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales de Desarrollo Social, completaron las entregas en Molinos el 27 de enero pasado y en Tartagal el 3 de febrero.

Focalizados

El módulo alimentario que se entrega en el marco del programa Focalizado, está destinado principalmente a comunidades originarias y en menor medida a familias criollas de las zonas en donde se realizan las intervenciones; las que reciben módulos con alimentos secos adecuados para la salud y sin excesos de nutrientes críticos, en cumplimiento con la Ley Nacional N° 27.624 de Promoción de Alimentación Saludable, que busca brindar información a los consumidores sobre estos alimentos.

Focalizados se ejecuta mediante un convenio firmado por Nación y Provincia para la coordinación de los operativos, y tiene por objetivo brindar contención alimentaria a niños de entre 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores. Cada operativo es coordinado con las áreas de Atención Primaria de la Salud de los hospitales locales, Acción Social de los municipios y la subsecretaría de Parque Automotor de la Provincia.

Ultimas publicaciones