POR MARCELA WITT
DNI :20695496
Sres. Representantes:
De mi consideración,
Para desgracia de la Nación Argentina, el Presidente Alberto Fernández anunció el DNU 863/2022, publicado el 30/12/2022 ,donde anunciaba la prolongación de la Emergencia Sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2023. Si nos remontamos al inicio del mandato ,los Argentinos hemos sufrido por parte del Poder Ejecutivo Nacional y su gabinete de Ministros ,y contando con la anuencia del Poder Legislativo y del Poder Judicial , todo tipo de vulneración a los derechos contemplados en la Constitución Nacional. Que aunque les pese a nuestros gobernantes sigue vigente y a ella nos atenemos los Argentinos y la hacemos valer ,y también debieran respetarla quienes nos gobiernan, ya que jerárquicamente está por encima de las Leyes, Decretos, Resoluciones, Decisiones Administrativas y demás herramientas jurídicas que utiliza este gobierno ,en forma autoritaria, desde el inicio de su mandato. Es inadmisible ,que con el Congreso en funciones, el Presidente haya estado gobernando a través de DNUs, y que el Congreso no haya objetado su accionar y lamentablemente, haya contado con la unanimidad de los legisladores. Es vergonzoso e indigno del cargo que ocupan, al que debieran renunciar por inmorales y antiéticos ,por no defender los derechos de los ciudadanos. El Preámbulo de la Constitución Nacional resume los derechos de los Argentinos y de todos los que quieran habitar el suelo argentino. Ustedes son representantes del pueblo y en una Democracia Representativa Republicana y Federal ,el pueblo gobierna a través de sus representantes en quiénes delega el poder. Cómo Servidores Públicos que se deben a los Contribuyentes , que pagando los impuestos somos los que mantenemos el Estado ,no podemos tolerar que se nos siga perjudicando en nuestros derechos y libertades. Con la excusa de una Pandemia, no declarada oficialmente por la OMS, como consta en la nota publicada por Télam Digital, el 24/09/2022, titulada ” La OMS definirá en octubre si pone fin o mantiene la emergencia sanitaria internacional por Covid -19 “: “La OMS no declara oficialmente una” pandemia ” en los instrumentos jurídicos “, explicó Ciro Ugarte ,director de Emergencias en Salud de la OPS.
Por lo tanto ,ya que este gobierno se caracterizó desde el principio hasta la actualidad , por citar a la OMS y acatar las “recomendaciones”;¿Por qué no hacen mención de esta nota publicada por la Agencia Oficial? ¿Y por qué los legisladores tampoco la mencionan? No sería creíble que estuvieran en desconocimiento, considerando la cantidad de asesores que disponen los diputados y senadores y que pagamos de nuestros bolsillos los ciudadanos.
Les hacemos saber a nuestros gobernantes y legisladores que en el sitio www.paho.org “Términos y condiciones para el uso del sitio (en inglés ) “,donde también figura la OMS, dice ,entre otras aseveraciones ,” La OPS no ofrece garantías de ningún tipo con respecto a la información vertida en el sitio (citado )”.”La OPS no ofrece garantías ni es responsable de la exactitud o veracidad de la información o los documentos proporcionados en este documento. La OPS puede modificar periódicamente los documentos contenidos en este sitio sin previo aviso. En ningún caso la Organización será responsable de las pérdidas ,daños y /o perjuicios que supuestamente pudieran derivar del uso de este sitio o de su información , datos o documentos. Tampoco será responsable de la exactitud, disponibilidad o veracidad de la información aquí contenida.”
Por ende , serán ustedes responsables de las decisiones que tomen para seguir perjudicando al pueblo argentino , al que se deben y no podrán escudarse en la OMS /OPS. Nosotros, los ciudadanos, estamos informados. Recuerden su juramento al tomar posesión del cargo, comprometiéndose a desempeñarlo con honor, “si así no lo hiciere, que Dios y la Patria me lo demanden”. Pues ,bien ,Sres. Representantes y miembros del gobierno ,la Patria los demandará. Si permiten que se siga impidiendo el goce de nuestros derechos ,como lo han permitido desde que comenzó este gobierno, con la excusa de una ” Pandemia ” inexistente y de una ” Emergencia Sanitaria” inexistente.
Atte.,
OMV al lado de la ciudadanía y la vida