Luego de que el concejal Nicolás Arce se hiciera presente en el lugar alertado por los vecinos, tuvo un duro cruce con la secretaria de Gobierno de Tartagal, Natalia Loria.
Nuevamente un escándalo se desata en la Municipalidad de Tartagal por el movimiento sospechoso de los funcionarios. Mientras avanza la investigación sobre las denuncias a la oficina de Asuntos de la Mujer por el programa nacional Acompañar, otra denuncia golpea al municipio. Esta vez tiene como protagonista a la Secretaría de Gobierno, Natalia Loria, a quien se habría visto al mando del cargamento de bolsas de mercadería desde un galpón del municipio hacia un destino desconocido.
Los vecinos alertados por este movimiento, se pusieron en contacto con el concejal Nicolás Arce, el cual se hizo presente en el lugar para pedir explicaciones al respecto pero que solamente consiguió un trato “arrogante”.
Consultado en un programa de Radio Nacional Tartagal, Arce mencionó lo que sucedió al enfrentar a Loria: “yo hable con la secretaria de Gobierno y ella me cierra la puerta”, lo que se pudo apreciar en un video publicado por el mismo concejal. “Después de golpear y golpear salió enojada y me dijo que quería”, el concejal le preguntó si accedería a una entrevista, a lo que Loria irónicamente habría respondido “¿Sos periodista?” Y según el relato de Nicolás ella respaldo su negativa diciéndole que tiene que hacer un pedido en forma.
Según relata el concejal, se puso en su papel como legislador y solicitó a Loria explicaciones, ya que tiene derecho a accionar de esta manera frente a cualquier suceso público que implique a la Municipalidad de Tartagal.
“Si no ocultara nada, habría respondido, como no va a poder responder algo tan básico” menciona Arce en la entrevista haciendo alusion a pregunta sobre los movimientos que se estaban efectuando.
La sospecha se acrecienta debido al horario en el que estaban sucediendo las cosas, considerando que en lugar hay escasa iluminación y por lo que expresa el concejal, no se dio aviso en ningún lugar sobre la carga de esta mercadería.
“Es lamentable que justamente la gente que tiene que ayudar, no está trabajando de buena manera”.
Nicolas Arce también aprovechó la oportunidad al aire para hablar sobre los $600 millones que supuestamente el intendente Mario Mimessi destinaría en mejoras. “Que salga y te explique cuantas hileras de ladrillos se levantaron, cuanta cantidad de revoque se hizo, que relleno, que arreglo se hizo en el dique. ¡Pero nada!”. Y agregó “con bombos y platillos dijo que iba a mejorar el servicio de agua, que no íbamos a tener tantos problemas, pero no sabemos que se hizo con esa plata. Tiene que informar a los vecinos y no por un pedido de informe, que ya lo hice, y me lo quisieron rechazar los concejales radicales, no querían que investiguemos”.
Finalmente el concejal dejó en claro que es el mismo intendente Mimessi el que tiene que salir a dar explicaciones por los medios así como lo hace cada vez que quiere ilusionar a los vecinos tartagalense.