Durante la reunión, se resaltó la importancia de trabajar localmente según los contextos sociosanitarios, en la prevención y sensibilización de los consumos problemáticos.
Con motivo de evaluar las líneas de trabajo del periodo 2022, la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Irma Silva, participó en un nuevo encuentro del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO).
Se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Durante la jornada, que reúne a todos los referentes de las 24 jurisdicciones, se puso en común las principales líneas de trabajo realizadas durante 2022. Además, se elaboraron estrategias y desafíos para 2023.
En esta instancia, se hizo hincapié en aspectos referentes a la legislación, prevención, regionalización y al abordaje integral de la problemática de los consumos problemáticos.
Asimismo, se presentó el Sistema de Alerta Temprana (SAT) para la detección precoz de nuevas sustancias psicoactivas, drogas emergentes y nuevos patrones de consumo, que estará coordinado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y la SEDRONAR.