Colonia: Se agrava la protesta en el hospital con trabajadores encadenados

Fueron sancionados por el ministerio de salud cuando reclamaban por recursos para el hospital público.

El miércoles de la semana pasada unos delegados viajaron a la ciudad de Salta esperando reunirse con el ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban. Querían plantearle la problemática que viven con el nosocomio de la ciudad de Colonia Santa Rosa, por la cual habían iniciado protestas que ese día llevó a vecinos y trabajadores del Hospital Elías Anna se manifestaban en la ruta nacional 34.

Giorgia Romero, una de las delegadas, entrevistada en el programa ‘Dilo En Voz Alta’ que emite la 106.7 contó que habían conseguido la audiencia que se desarrolló el pasado 23 de noviembre en el Grand Bourg y que fueron recibidos por el Secretario de Salud de la provincia, el Dr. Humacata.

Romero contó que son varios los días de protestas y marchas que realizaron por la ciudad de Colonia Santa Rosa pero que no eran escuchados.

Las protestas iniciaron por falta de insumos y de recursos humanos para la atención de la demanda de salud, “faltan médicos y ya ni se atienden partos”, dijo Romero. “Son todos derivados a Orán y hay un colapso también en Orán porque todas las localidades del departamento confluyen en Orán”. Así, el hospital de Colonia “prácticamente queda como una salita” de salud, graficó Giorgia.

“El secretario Humacata nos dijo que nosotros no podemos pedir especialistas porque el hospital nuestro es de Complejidad 2”, reveló la delegada y resaltó que esa es “una decisión política” que suceda esto. “Hay un vaciamiento brutal del hospital”, sostuvo.

A la vez, en los reclamos también denuncian malos tratos por parte del gerente del hospital, el Dr. Luis Alberto Alvarez. Sobre ello dijo que Humacata defendió al gerente del Elías Anna “cuando justamente los trabajadores del hospital se suman a la protesta de los vecinos por el maltrato terrible que hay hacia el personal de salud” por parte del Gerente que “no atiende los pedidos que les hacen, los ningunea, les grita, les quita horas extras, hace una persecución tremenda” contra los trabajadores, argumentó Romero.

TRABAJADORES SUSPENDIDOS SE ENCADENARON

Desde ayer la protesta salió de la ruta y se trasladó a la puerta del hospital. Ocurrió que los trabajadores y los vecinos fueron convocados para una reunión y allí les comunicaron que fueron sancionados con la suspensión en sus puestos de trabajo. Por ello, los enfermeros decidieron encadenarse en las puertas del hospital y desde ese momento permanecen junto a los vecinos que montaron su acampe en el lugar.

CONTRAPROTESTA

Hoy, contó Romero a Revista Norte, el gerente movilizó a otros trabajadores para que salgan en su defensa y los enfrenta contra los trabajadores que se encuentran encadenados en las puertas del nosocomio. Con carteles, salieron en apoyo del Dr. Alvarez acusando que las protestas contra Alvarez son de partidos y organizaciones políticas.

“Justamente, para garantizar el vaciamiento del hospital necesitan personas como el Dr. Alvarez que opriman a sus compañeros”, sostuvo Romero.-

Fuente: Revista Norte

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com